Pirotecnia Zaragozana, fundada por Ángel Sanz en 1860 y que debutó en la plaça de l’Ajuntament en 2018, será la encargada de la mascletà de este jueves 5 de marzo. Luis Brunchú protagonizará un disparo que durará 6 minutos y que combinará las fórmulas artesanales y las nuevas tecnologías con 657 artículos, cerca de 8.000 componentes pirotécnicos y 110 kilos de material.
La pirotecnia de Zaragoza tratará de sorprender a los y las asistentes con la formación de la Senyera, efectos de humo de colores y efectos silbadores y truenos, entre otros. Cabe destacar que Zaragozana obtuvo el primer premio del concurso internacional de piromusicales ‘Globalfest’ en Calgary (Canadá) en el 2019, año en el que inauguraron y cerraron la Feria de Albacete y la Feria de Abril de Sevilla.
En la mascletà de mañana estarán en el balcón del Ayuntamiento junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, un total de diez ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo. Asimismo, estarán representantes de la Falla Avenida dels Tarongers – Universitat Politècnica y diez falleras internacionales de intercambio Erasmus 2020 procedentes de Alemania, Italia, Georgia, Marruecos, Eslovaquia, Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Francia y Polonia. También acudirá al balcón el equipo rector de la Universitat Politècnica de València, liderados por el rector Francisco José Mora Mas. Finalmente asistirán las Juntas Locales Falleras de Sueca y Sedaví.
Información de www.valencia.es