“JOC DE VALÈNCIA”, UN MONOPOLY PARA TODA LA FAMILIA QUE REPRESENTA LOS COMERCIOS TRADICIONALES Y LOS EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD
El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha presentado hoy en rueda de prensa el “Joc de València”, un monopoly para toda la familia que pone en valor los comercios más tradicionales de la ciudad, así como edificios tan emblemáticos como El Micalet, La Lonja de la Seda, el Mercat, el edificio del Reloj o la pérgola de La Marina, entre otros. García ha estado acompañado de Enric Cervera, editor del juego, Romina Chilet, coordinadora, y Virginia Lorente, diseñadora. Se ha fabricado un lote de 5.000 juegos, con ediciones en valenciano y en castellano, que se venderán desde el próximo en librerías y jugueterías a un precio de 27 euros. Una iniciativa que para García “promociona y proyecta muy bien la marca València”.
“Tenemos que felicitarnos porque el comercio valenciano se va a ver reflejado en un juego entrañable para todos porque todos y todas hemos jugado de pequeños y pequeñas. Está el Micalet, La Lonja de la Seda, el Mercat, el edificio del Reloj, la pérgola de La Marina, y muchos comercios tradicionales como Frutas Martínez que representa el comercio más tradicional e histórico de la ciudad”, ha manifestado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García. Una iniciativa que García ha incidido en que “llega en un momento importante por la Capitalidad del Diseño de 2022 de València”, lo que “quiero que sirva para poner en calor esa capitalidad, porque va a tener una transcendencia importante, y estoy convencido que va a marcar un antes y un después”. “El proyecto promociona y proyecta a la perfección la marca València”, ha subrayado.
De los 5.000 juegos fabricados, ya se han vendido 1.500 según Enric Cervera, el director. Su diseño y estética “son espectaculares y actuales, y reflejan lo que es València, para que los usuarios y las usuarias se sientan reconocidos y reconocidas”, ha asegurado Cervera. “Hemos pretendido buscar la complicidad de los comercios para que quieran ser protagonistas ya que emocionalmente están muy relacionados con la ciudad, hemos puesto cara a negocios y empresas que forman parte de la vida de los valencianos y las valencianas”, ha proseguido. “Queremos poner en valor el patrimonio económico de la ciudad que aporta singularidad a València, le dan personalidad y promociona la marca València”, ha concluido.
Romina Chilet, coordinadora del “Joc de València”, ha señalado que “los comercios lo han tomado como un regalo y se han implicado mucho”. “Es una pieza muy bonita que representa la actividad de la ciudad más allá de los comercios”, ha añadido. Virginia Lorente, diseñadora, ha afirmado que el proyecto “reivindica esta ciudad, su patrimonio, estos comercios y espacios que le dan identidad propia a València”.
Información de: www.valencia.es