SOLEDAD VÉLEZ ACTUARÁ EN LOCO CLUB

Soledad Vélez lanza un álbum nuevo que sucederá a ‘Dance and Hunt‘. Se titula ‘Nuevas Épocas’, es el 4º largo en su discografía y el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas.
El disco ha sido grabado en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a Soledad Vélez. También es la primera vez que Soledad comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido. El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo- que ya aparecía en Dance and Hunt- y Gerard Alegre de El Último Vecino.

“Flecha”: https://youtu.be/hzpEnDEh_Fc

SOLEDAD VÉLEZ
Viernes 11 de junio
Apertura de puertas: 22.30 h
Concierto: 23.00 h
Anticipada: 10 €
Taquilla: 13 €
Punto de venta: www.lococlub.org y CRETIN (C/ Quart nª 41, 46001 Valencia)

El barrio de Benimaclet celebra su XVI Festival de la Tapa

Minientrada

Se celebra los próximos días 12 y 13 de junio, de 19:00 a 23:00 horas.

El barrio de Benimaclet celebra su XVI Festival de la Tapa, una iniciativa impulsada desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio, que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento por primera vez. La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha subrayado la importancia de impulsar este tipo de convocatorias, que ayudan a la dinamización económica y social del barrio, así como el modelo de turismo gastronómico de la ciudad.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Andrés Gil, la concejala Sandra Gómez ha invitado a la ciudadanía y personas visitantes a disfrutar y participar en esta convocatoria lúdica, que aúna gastronomía e intercambio en las calles de uno de los barrios con más tradición e historia de la ciudad.

Los próximos días 12 y 13 de junio, las distintas propuestas del XVI Festival de la Tapa se ofrecerán al público en la calle del Reverendo Rafael Tramoyeres, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, «de manera que se garantice también el descanso de las personas residentes en esta vía pública», tal como ha explicado José Andrés Gil. En sus tres lustros de historia, este festival gastronómico ha registrado una participación de 8.000 a 10.000 personas del barrio y de toda la ciudad. Especial presencia, han destacado sus organizadores, tienen los numerosos estudiantes Erasmus que han hecho del barrio uno de sus principales lugares de residencia, y que hacen de este festival «un encuentro de lenguas, de culturas y de juventud», en palabras de Gil.

La delegada de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha explicado que esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes «se enmarca plenamente en la línea de de la Concejalía de fomento del producto gastronómico como estrategia de promoción turística». De hecho, el próximo 15 de junio se celebra el Dia Mundial de la Tapa, por lo que esta convocatoria de barrio abierta a toda la ciudad supone un preámbulo de gran interés.

Información de:
www.valencia.es

JOEL #SARAKULA ACTUARÁ EN LOCO CLUB

El músico de Sidney pero afincado en Londres vuelve con un LP relleno de canciones bonitas que, además, te harán bailar.

El concierto de JOEL SARAKULA en Loco Club será el próximo 10 de junio.

El currículum de Sarakula es para envidiarle. Con sólo dos álbumes (The Golden Age y The Imposter) ha sonado en emisoras de radio de toda Europa y ha estado presente en el circuito de festivales como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

¿Te gustan las canciones de amor? Después de intentar evitar esta pregunta toda su vida, Joel Sarakula finalmente admite que sí le gustan. En su nuevo álbum, Love Club, Sarakula mezcla lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y romántica con una estética moderna.

Love Club trata de reformular la idea del amor romántico. Con once canciones que se mueven desde el disco hasta el blues, desde el soul hasta el soft-rock, el Love Club de Sarakula es una profunda declaración de pop. Las influencias de Sarakula van desde los más avanguardistas hasta los más grandes del soul y el pop como Sly Stone, Todd Rundgren y Hall & Oates, así como influencias contemporáneas como Unknown Mortal Orchestra, Erlend Oye y Toro y Moi.

“Northern soul”: https://youtu.be/fPxOZpMSzPA

JOEL SARAKULA
Domingo 10 de junio
Apertura de puertas: 21.00 h
Concierto: 20.30 h
Anticipada: 12 €
Taquilla: 16 € (Socios Loco FanClub 10 €)
Punto de venta: www.lococlub.org y CRETIN (C/ Quart nª 41, 46001 Valencia)

Una noche de compras

VALENCIA ACOGE, EL JUEVES 7 DE JUNIO, LA NOCHE DE LAS COMPRAS, CON UN IMPACTO ECONÓMICO DE CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS

El Ayuntamiento ha apoyado, un año más, la celebración de la Shopening Night València, la noche de las compras en que más de 200 comercios del centro de la ciudad amplían su horario (desde las 20 horas hasta la medianoche) para acercarse a la ciudadanía con música, espectáculos y ofertas especiales. Esta iniciativa, que genera un impacto económico de 1 millón de euros, este año se celebra el próximo jueves 7 de junio con un homenaje The Beatles.

El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy «esta cita entre los comerciantes y la ciudadanía», que celebra su decimotercera edición y que convierte la ciudad en un escenario de moda, cultura y ocio, con propuestas que también son un reclamo turístico. En palabras del edil, «para el Ayuntamiento se trata de una oportunidad para apoyar a los pequeños comercios que impulsan esta campaña, que en anteriores ediciones ha sido capaz de movilizar entre 70 y 80.000 personas y de generar un impacto económico muy importante».

«Para la ciudadanía, es una noche muy especial, en la cual puede conocer mejor los establecimientos comerciales de València y disfrutar de su servicio con un ambiente lúdico», ha manifestado el concejal de Comercio, que ha estado acompañado por la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (Cecoval), Isabel Cosme, quien, en nombre de todos los colectivos de comerciantes organizadores ha resaltado «el papel del comercio como una herramienta de cohesión ciudadana».

En la presentación de este acontecimiento también ha participado el director de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company como portavoz de esta entidad que patrocina y participará en esta iniciativa «en la cual el comercio toma la palabra». Por último, el responsables de medios de comunicación de la Shopening Night, el periodista Josep Lozano, ha explicado que para animar a los clientes y clientas, se ha ampliado el área de acción, con cuatro zonas en las que se han organizado actuaciones musicales, con la intervención de bloguers, instagramers y fotógrafos que dinamizarán las calles con el mencionado tributo al legendario grupo de pop-rock de Liverpool.

La Shopening Night, que intenta favorecer el sector del comercio y dar a los clientes nuevas experiencias, también tiene una vertiente social. Este año, como en anteriores ediciones, destinará parte de sus beneficios a la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda los niños y niñas con enfermedades crónicas para que vean cumplidos sus deseos.

Información de:

www.valencia.es